LIMPIEZA Y ARENADO INDUSTRIAL CON CHORRO ABRASIVO.

Propulsamos a alta presión con arenadoras industriales, materiales abrasivos para alisar, dar forma y eliminar contaminantes de superficies en equipos, materiales, estructuras arquitectónicas, maquinaria industrial y piezas de ingeniería en Bogotá y toda Colombia.

Limpieza abrasiva y Chorro a presión con arena.

El chorro abrasivo, más comúnmente conocido como chorro de arena, es la operación de propulsar a la fuerza una corriente de material abrasivo contra una superficie a alta presión para alisar una superficie rugosa, raspar una superficie lisa, dar forma a una superficie o eliminar contaminantes de la superficie. Se usa un fluido a presión, típicamente aire comprimido, o una rueda centrífuga para propulsar el material de granallado.

TIPOS DE LIMPIEZA ABRASIVA

El chorro de arena también se conoce como chorro abrasivo, que es un término genérico para el proceso de alisar, dar forma y limpiar una superficie dura al forzar partículas sólidas a través de esa superficie a altas velocidades; El efecto es similar al del uso de papel de lija, pero proporciona un acabado más uniforme sin problemas en las esquinas o grietas.

El equipo de chorro de arena generalmente consiste en una cámara en la que se mezclan arena y aire. La mezcla viaja a través de una boquilla manual para dirigir las partículas hacia la superficie o la pieza de trabajo. Las boquillas vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales. El carburo de boro es un material popular para las boquillas porque resiste bien el desgaste abrasivo.

Chorro Abrasivo Húmedo

Uno de los pioneros originales del proceso de abrasivo húmedo (vaporizado) fue Norman Ashworth, quien encontró las ventajas de utilizar un proceso húmedo como una alternativa fuerte a la limpieza en seco. El proceso está disponible en todos los formatos convencionales, incluidos gabinetes manuales, cabinas, maquinaria de producción automatizada y unidades de granallado portátiles.

Las ventajas incluyen la capacidad de usar medios extremadamente finos o gruesos con densidades que van desde plástico hasta acero y la capacidad de usar agua caliente y jabón para permitir el desengrase y la limpieza simultánea. La reducción en el polvo también hace que sea más seguro usar materiales silicatos para la voladura o eliminar materiales peligrosos como el asbesto, los productos radiactivos o venenosos.

Explosión de Cuentas

El granallado de cuentas es el proceso de eliminar depósitos en la superficie mediante la aplicación de cuentas finas de vidrio a alta presión sin dañar la superficie. Se utiliza para limpiar los depósitos de calcio de las baldosas de la piscina o cualquier otra superficie, eliminar hongos incrustados y aclarar el color de la lechada.

También se utiliza en trabajos de carrocería para eliminar pintura. Al quitar la pintura para el trabajo del cuerpo del automóvil, se prefiere el granallado, ya que tiende a crear un mayor perfilado de la superficie. El granallado de cuentas se usa a menudo para crear un acabado superficial uniforme en piezas mecanizadas.

Voladura de rueda

En la voladura de rueda, una rueda giratoria impulsa el abrasivo contra un objeto. Por lo general, se clasifica como una operación de voladura sin aire porque no se usa propulsor (gas o líquido). Una máquina de ruedas es una operación de granallado de alta potencia y alta eficiencia con abrasivo reciclable (típicamente granalla de acero o acero inoxidable, alambre cortado, grano o granulados de tamaño similar).

Las máquinas especializadas de chorro de ruedas propulsan abrasivos plásticos en una cámara criogénica, y generalmente se utilizan para desempañar componentes de plástico y caucho. El tamaño de la máquina de chorro de rueda, y el número y la potencia de las ruedas varían considerablemente dependiendo de las piezas que se van a chorrear, así como del resultado esperado y la eficiencia. La primera rueda de chorro fue patentada por Wheelabrator en 1932.

Hidrolavado

La limpieza hidráulica no es una forma de limpieza abrasiva ya que no se utilizan medios abrasivos. En la proyección hidráulica, se utiliza una corriente de agua altamente presionada para eliminar la pintura vieja, los productos químicos o la acumulación sin dañar la superficie original.

Este método es ideal para limpiar superficies internas y externas porque el operador generalmente puede enviar la corriente de agua a lugares de difícil acceso utilizando otros métodos. Otro beneficio de la hidro-voladura es la capacidad de recapturar y reutilizar el agua, reduciendo el desperdicio y mitigando el impacto ambiental.

Granallado micro abrasivo

El granallado micro abrasivo es un proceso de granallado en seco que utiliza boquillas pequeñas (generalmente de 0,25 mm a 1,5 mm de diámetro) para suministrar una fina corriente de abrasivo con precisión a una parte pequeña o un área pequeña en una parte más grande. También conocido como chorro de lápiz, el chorro fino de abrasivo es lo suficientemente preciso como para escribir directamente sobre el vidrio y lo suficientemente delicado como para cortar un patrón en una cáscara de huevo.

Los sistemas de granallado micro abrasivo más comunes son las unidades comerciales montadas en banco que consisten en una fuente de alimentación y mezclador, campana extractora, boquilla y suministro de gas. La boquilla puede ser de mano o montada en un dispositivo para operación automática. Tanto la boquilla como la pieza se pueden mover en funcionamiento automático.

• Explosiones automatizadas

El granallado automático es simplemente la automatización del proceso de granallado abrasivo. La voladura automatizada con frecuencia es solo un paso en un procedimiento automatizado más grande, que generalmente involucra otros tratamientos de superficie, como aplicaciones de preparación y recubrimiento. A menudo se necesita cuidado para aislar la cámara de voladura de los componentes mecánicos que pueden estar sujetos a suciedad.